jueves, 30 de abril de 2020

Localización de fugas de agua y reparación de tuberías sin obras en Burgos

Las fugas de agua se originan principalmente desde la propia tubería la cual tiene una fisura, también en los complementos de un desagüe o en el drenaje del mismo e incluso pueden originarse en la grifería de un lavabo, fregadero, ducha, etc.

Muchas de las fugas de agua que sufrimos en nuestro hogar vienen por una inadecuada instalación o por el deterioro debido al paso del tiempo en llaves y gomas e incluso por el mal cuidado de las tuberías o por la fricción con otros conductos como los de calefacción o eléctricos algo que produce, con el paso del tiempo, un deterioro importante.

Localización de fugas de agua y reparación de tuberías


Cómo localizar una fuga de agua sin obra y sin romper en Burgos

Algunas pautas que seguimos y que podemos tomar en Fugas de agua en Burgos para detectar una fuga de agua sin necesidad de romper podrían ser:
  • Cuando encontremos pequeños abultamientos en suelos o paredes, puntos calientes o superficies más blandas de lo normal es señal de que existe una rotura y por lo tanto una fuga de agua.
  • Si notas que el consumo de agua ha aumentado injustificadamente tu factura puede deberse a que existe una fuga en alguna de las tuberías de tu hogar. Podemos comprobarlo gracias a nuestros profesionales que cierran las llaves de paso de toda la casa y observan si nuestro contador continua avanzando aún estando cerradas las llaves. Si esto ocurriese existe una fuga de agua oculta.
  • Si escuchas correr el agua sin estar utilizándola ni en ningún electrodoméstico ni en otro elemento del hogar como el fregadero o cuarto de baño, cerraremos todos los grifos de su casa así como apagar los aparatos que necesiten agua como la lavadora o el lavavajillas. Si aún estando cerrados y apagados se sigue escuchando correr el agua es que existe una fuga.
  • Si observamos manchas oscuras o zonas que pierden color es importante observarlas una vez detectadas. Si estas manchas de humedad no desaparecen por si solas es que se está produciendo una fuga y por lo tanto existen filtraciones.

Localizar y detectar fugas de agua con equipo tecnológico en Burgos

No todas las fugas de agua son visibles a simple vista, es más, alrededor de un 70% de las fugas que se producen en el hogar están ocultas, muchas de ellas en paredes y bajo el suelo enterradas. Las fugas que se detectan en paredes o techos son más sencillas de localizar y reconocer pero, cuando la fuga es aparentemente invisible, su localización se hace mucho más complicada.

Para poder realizar una detección y localización exitosa y a tiempo es necesario emplear métodos de localización de fugas empleando las nuevas tecnologías por parte de los profesionales de Desatascos Martín-Lorenzo, una gran aliada que ayuda a detectar tempranamente todo tipo de fugas en tuberías enterradas.

El empleo de un equipo tecnológico permite actuar rápidamente y con una alta fiabilidad algo que puede resultar ventajoso en cuanto a posibles daños ocasionados por la fuga.

También podemos emplear equipos de escucha que nos permitan buscar los puntos afectados en una red de agua y encontrar la posible o posibles fugas que haya. Todos estos sistemas de detección de fugas de agua se emplean sin necesidad de romper ni paredes ni suelos.

Contacto y Presupuesto online en Burgos

bajantes sin obras Martín Lorenzo es una empresa que cuenta con fontaneros técnicos profesionales. Le realizamos un presupuesto a su medida de manera gratuita y sin compromiso. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 685 72 82 22 - 627 97 69 09 - 944 95 19 90,  enviándonos un e-mail a info@mldesatascos.com o rellenando nuestro formulario on-line y solicitarnos presupuesto sobre el servicio que le interese.